viernes, 24 de febrero de 2012

Premio "Patio de Cuadrillas" de Punto Radio Valencia para Vicente Barrera.


Foto. Enrique Iranzo 
Ayer tuvo lugar en el Hotel Astoria de Valencia la entrega del premio de nueva creación, Patio de Cuadrillas, del espacio radiofónico taurino de Punto Radio Valencia dirigido y presentado por Carlos Bueno.


Esta primera edición del premio coincide con el décimo aniversario del programa radiofónico Patio de Cuadrillas, que cada martes de 19:00 a 20:00 horas nos informa de toda la actualidad taurina.

El acto fue dirigido Carlos Bueno, que dirige y presenta el programa, y contó con la presencia del Presidente de la Generalitat Valencia don Alberto Fabra, que sería el encargado de entregar el premio al matador de toros valenciano Vicente Barrera.

Durante el acto, el Presidente de la Generalitat Valenciana dio una grata noticia en exclusiva a todos los allí presentes, indicando el inicio de los trámites para la declaración de los toros Bien de Interés Cultural en la Comunidad Valenciana.

Además del Presidente Don Alberto Fabra, se dieron cita cientos de aficionados y personalidades, entre los que se encontraban el Presidente de las Cortes Valencianas don Juan Cotino y el Conseller de Gobernación don Serafín Castellano, confirmando con su presencia el apoyo del gobierno de la Comunidad Valenciana al mundo de los toros.

Entre las personalidades del mundo de la tauromaquia se encontraban Nacho Lloret, de la empresa de la Plaza de Toros de Valencia, Manolo Carrión, Director de la Escuela Taurina, Flaminia Gallart, Directora del Museo Taurino de Valencia, o el fotógrafo Francisco Cano "Canito", al que don Alberto Fabra dedicó unas palabras.

El premio fue diseñado por el artista Jaime Gil, que realizó una exclusiva escultura que representa parte de una chaquetilla y su hombrera, según explicó el artista, representando el triunfo de los toreros cuando salen a hombros tras un triunfo.

Con este premio se reconoció al matador Vicente Barrera su extraordinaria carrera, así como el gran impacto que provocó su irrupción en el panorama taurino, con su marcada personalidad y visión de la tauromaquia, que sorprendió a todo el mundo, siendo el primer torero Valenciano en abrir la puerta del Príncipe de la Maestranza, y llevando el nombre de Valencia por todas las plazas del mundo.

Según explicó Carlos Bueno, el premio se entregará con carácter anual, y se distinguirá algún acto extraordinario de la temporada, optando al mismo no solo los profesionales taurinos, sino cualquier persona que aporte algo extraordinario a la tauromaquia.


Enrique Iranzo




1 comentario: