lunes, 27 de febrero de 2012


ENTREGA DE PREMIOS FEDERACIÓN TAURINA VALENCIANA
Foto Mateo

 


El pasado sábado día 25 de febrero se celebró en el Bar Restaurante La Cooperativa, sede de la FTV, la Entrega de la XII Edición de Trofeos que anualmente concede la Federación Taurina Valenciana.

El acto fue presentado por Isabel Donet, y contó con la presencia de las peñas que integran la FTV, así como la totalidad de los premiados. 



En primer lugar se entregó el premio de "Mención Especial" a Lina Herráiz, aficionada y abonada a la Plaza de Toros de Valencia durante más de 30 años y miembro de varias Asociaciones Taurinas, haciendo entrega del premio el presidente del Club Taurino Silla, Enrique Iranzo.

Seguidamente, se entregó el premio como alumno más destacado de la Escuela Taurina de Valencia al ya novillero con caballos, desde la pasada feria de Algemesí, Román Collado, haciéndole entrega el presidente de la Peña de Jesús Duque de Requena. Es de destacar que Román recibe este premio por tercer año consecutivo, siendo una de las más firmes promesas de futuro para la tauromaquia valenciana. 



Como novillero más destacado de la temporada, el novillero valenciano Pascual Javier, el cual contó sus actuaciones en la pasada temporada en la Plaza de Toros de Valencia como triunfos, tanto en la Feria de Mayo con en Julio. Hizo entrega del premio el presidente de su propia peña, Enrique Romero.

Como mejor toro fue galardonado el toro de la Ganadería de San Mateo y San Pelayo de nombre "Navajito", recogiendo el premio el matador de toros y ganadero de bravo, Pedro Gutiérrez Moya "Capea". Entregó el trofeo, Julia Mateos, de la Peña El Buchito.

El premio como rejoneador más destacado fue para, Leonardo Hernández, y se encargó de hacer entrega del mismo la presidente del la Peña Pablo Hermoso de Mendoza, Isabel Moya.

Y finalmente, el premio al matador de toros más destacado recayó sobre Vicente Barrera, que fue galardonado por su triunfo en el año de su despedida, haciendo entrega el Presidente de la FTV, José Miguel Soria. 



Una vez entregados los premios, el presidente de la FTV nombró uno por uno a todos los presidentes de las peñas taurinas que forman la FTV, agradeciendo su trabajo por la difusión de la cultura de la tauromaquia en la provincia de Valencia.

Además de los premiados y los presidentes e integrantes de las peñas, al acto acudieron varias personalidades del mundo taurino valenciano, como Nacho Lloret, Gerente de la Plaza de Toros de Valencia, o los periodistas taurinos Salva Ferrer y Carlos Bueno.

Enrique Iranzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario