miércoles, 4 de abril de 2012

Presentación del Cartel de Alternativa del valenciano Alberto Gomez
Foto. Enrique Iranzo

Ayer tuvo lugar en el Club Taurino Silla la presentación del cartel de Alternativa del novillero valenciano Alberto Gomez.

La alternativa tendrá lugar el próximo 26 de mayo en Iniesta (Cuenca), y se lidiarán toros de la ganadería de Guadalmena.  El Club Taurino organizará un viaje al precio de 35€ que incluye el autobús, la comida y la entrada al festejo.

Al acto acudieron los tres toreros integrantes del cartel de alternativa, David Esteve, que será el padrino y Sergio Ferrer, que actuara como testigo de la ceremonia que convertirá a Alberto Gomez en matador de toros.

Según comentó el joven torero, puede que no sea la alternativa soñada, ya que como cualquier niño valenciano que sueña con ser torero, siempre soñó con hacerlo en la Plaza de Toros de Valencia, pero el lugar escogido también es sensible y trascendental para Alberto, ya que Iniesta es su pueblo paterno, y lugar donde empezó a pegar sus primeros muletazos jugando al toro en sus calles y placetas.

Además, le acompañaran dos toreros valencianos, amigos y compañeros, pues los tres han compartido horas de entrenamiento en la Escuela Taurina de Valencia.

De lo que puede estar seguro Alberto Gomez es de que este será un paso muy importante en su vida y en su carrera profesional, será la culminación de un sueño de niñez y a la vez el primer paso de una historia por escribir en este libro gordo de la tauromaquia.

Además de hablar del cartel de la alternativa, los asistentes pudieron participar activamente en el acto haciendo preguntas a los toreros sobre su pasado, presente y futuro.

David Esteve habló sobre las expectativas de futuro en la recién iniciada temporada, donde en su primera actuación en la Plaza de Toros de Valencia cortó una meritoria oreja a un toro de Adolfo Martín, dejando muy buenas sensaciones entre los aficionados, manifestando que tiene expectativas e ilusiones de que su actuación en Valencia valga para que las empresas sepan que está ahí, esperando, preparado y dispuesto para entrar en cualquier feria.

Sergio Ferrer, que tras su alternativa en Chelva en agosto de 2011, tenia depositadas esperanzas de torear en la pasada Feria de Fallas comentó que esperará su oportunidad para entrar en su plaza, en la de la ciudad que le vio nacer y donde se forjó como torero y como alumno de la Escuela Taurina de Valencia, esperando tener la oportunidad de mostrarse ante sus paisanos.

Sergio, al igual que su compañero David Esteve, tuvo que marcharse a buscar oportunidades a Perú, donde el pasado año toreó más de 30 festejos, teniendo actuaciones de merito y triunfos en la mayoría de sus actuaciones, y forjándose como persona y como torero, debido a las dificultades de torear en el país sudamericano, en plazas y en condiciones, la mayoría de las veces, no muy deseables.

Seria de ley que los tres toreros tuvieran la oportunidad de mostrarse ante los valencianos en la próxima Feria de Julio, primero porque se lo han ganado, por su constancia, su trabajo y su dedicación, y además porque son valencianos, y, donde sino en su casa se merecen estos toreros una oportunidad?

David Esteve se ha ganado una segunda oportunidad en Julio por su buena actuación en Fallas, está sobradamente justificado, y Sergio Ferrer y Alberto Gomez, tienen el derecho a mostrarse ante los valencianos y ante el mundo taurino en la Plaza de Toros de Valencia, por todo lo antedicho y por que esta plaza es su casa.

Desde el Club Taurino Silla esperamos y deseamos que así sea, que la empresa tenga en cuenta a estos y los demás toreros valencianos, y que los tenga en cuenta de verdad, no para cubrir el expediente y cumplir las condiciones del pliego.

Queremos ver a los valencianos  acartelados de uno en uno y con las figuras, con los toros que a priori pueden resultar más accesibles al triunfo, y con compañeros de cartel que capten la atención de público y afición.

De que vale poner a tres valencianos juntos el primer día de feria y con toros de los considerados duros??? Para que??? 

Pues realmente para nada, aunque corten las orejas no les valdrá para abrirse camino en las plazas de toros de España, como mucho, y si la empresa es sensible, que no siempre lo es, podrán repetir y repetir en Valencia, sin llegar a poder despegar y entrar en las ferias y plazas importantes, para un día, sin saber muy bien porque, dejar de entrar en los carteles.

Por favor, como aficionado y como valenciano, pido desde aquí, que no es el New York Times, ni el ABC, ni el MUNDO, y que solo leerán estas lineas mis amigos y algún curioso, que se ponga a los toreros valencianos donde realmente les pueda valer, que la empresa de Valencia, y la Diputación, que aprueba los carteles, les de de verdad la oportunidad que merecen...y si no saben como hacerlo, que llamen a Salamanca, que ellos les dirán como hacerlo.

Enrique Iranzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario